Cuando el olvido te pilla de cerca

Buenos días en el día que muchos no recuerdan.
Hoy 21 de septiembre, Día del Alzheimer.

Aunque es un tema que parece lo vemos de lejos, no te llegas a sensibilizar del todo hasta que no te toca. Y cuando te toca, reflexionas. Pero no te queda otra que sonreirle a la vida por darte recuerdos. También te da por leer mucho sobre el tema, muchas frases, y todas tienen su sentido. ¡Si es que hay mucha gente sabia por el mundo!

 

En mi caso, vivo de cerca la demencia senil, que no es una enfermedad, aunque sí un deterioro de la capacidad mental; y en ese sentido, me sensibilizo con este día, porque en ambos casos, la pérdida está ahí.

 

  •  El alzhéimer tiene un coste social y emocional altísimo, porque no solo provoca el desgaste cerebral del paciente, sino también de su familia [Ana Martínez Gil (bióloga)]Y quién no tenga a algún familiar con esta enfermedad, que no opine, porque no sabes lo duro que es hasta que te lo encuentras. Hasta que ves que esa persona tan fuerte que tenías a tu lado, pasa a ser un cuerpo que no sabe qué hace ni dice. Y la familia, hasta que no se hace a la idea de lo que ocurre, sufre mucho. No sabe por qué actúa así, qué le ha llevado hasta ese punto, qué ha hecho mal. Hasta el hecho de culparte, y no haber actuado de otra manera antes para intentar evitarlo (sin saber que era inevitable)
  • La demencia se come el pensamiento del enfermo y a su vez destroza los sentimientos de los que lo quieren y lo cuidan.  [Dr. Nolasc Acarín Tusell]La persona deja de actuar como tal, no sabe si cocina; si lo hace, el qué; si sube, si baja, si ha llamado a alguien, o si ha comido. Una situación muy triste, porque ves el deterioro ya en su rostro. Y aunque sonría, sabes que no tiene ni idea de lo que ha hecho ni por qué.

 

Pero bueno, así es la vida… cada cuerpo tiene un deterioro con el paso del tiempo, y no nos queda otra que asumirlo. Eso sí, disfrutemos mientras podamos y amontonemos momentos buenos para guardar en lo más hondo ♥

 

Y con esto, sin fotos ni ná, me despido por hoy.
Que vuelvo a los Madriles y ¡tengo que acabarme la maleta!
¡La entrada de Navarra está en proceso de construcción! A ver si para la semana que viene os cuento la ruta y os enseño algunas fotos (que estoy teniendo problemas técnicos para recuperar las fotos, porque… ¿Cómo cambio un CR2 a .jpg? SOS!)

¡Besines de la Piruletas!

1 Comment

  1. Natalia 11 noviembre, 2017 at 2:18 pm

    Aquí pongo corazones a montones 😛

Deja un comentario