Fallas

Fallas,
qué bonito nombre tienes.

Y como buena valenciana, aquí vengo a contaros los básicos falleros; porque amigos, de todos es sabido que Valencia mola mucho, pero en Fallas, es otro cantar…

 

  1. Tienes opción de huir. Si no eres fallero, y solo te consideras follonero, es posible que llegue un momento en tu vida en que decidas emigrar de esta ciudad para dejar atrás petardos, olor a buñuelo y gente cantando por las calles a cualquier hora del día… (Yo es algo que tengo pendiente, porque cuando quise irme, empecé a tocar en xarangas, y ahora que había vuelto a hacerme a la idea, me he re-hecho fallera… c’est la vie! jurjur)
  2. Si eres de los que dicen “voy a ver de qué fardan los valencianos”, empieza a leer AQUÍ:
    • Cómprate un pañuelo fallero porque te hará falta (pa’ la fresqueta de la noche, mascletà, y sobre todo pa’ la cremà) ¡y así ya tienes souvenir!
    • Almuerza un buen chocolate con buñuelos (Son aptos a cualquier hora del día, pero así tienes todo el día para quemarlos; también son un básico a las tantas de la mañana cuando sales de la verbena)
    • Busca buen sitio para ver la mascletà, pero vete acompañado de una cervecita fresca y unas pipas (sino la espera se te puede hacer un tanto larga), y “mira hacia’rriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vidaaaa”♪♫
    • Patea Valencia mientras disfrutas de cada monumento fallero (los hay hasta aburrir!)
    • Al atardecer, ve al barrio de Ruzafa a ver el encendido de luces (espectáculo musical mientras iluminan las calles)
    • Los castillos nocturnos en el río son ♥ (puedes ir abriendo boca ya con un cubatita), y más si ves la Nit del Foc (18 por la noche)
    • Y por último, intégrate en alguna falla que tenga verbena y ¡¡¡a bailaaaaar!!! (Cubatitas siempre a buen precio 😛 )
    • El 17 y 18 a partir de las 16h está l’Ofrena; un “pasacalle” donde todas las falleras y falleros sacan sus mejores galas para ofrecer flores a la Cheperudeta. (En los parones – aunque estos últimos años menos – las xarangas amenizan la espera… y te puedes unir a ellos!) El 19 ya puedes visitar a la Virgen con su manto floral totalmente acabado.
    • Para comer, una buena paella siempre es bien; pero para eso tendrás que alejarte del centro… Y aunque pille retirado, si vienes con tiempo, reserva en el Palmar 😉
      Para cenar, la mejor opción, ‘de sobaquillo‘, así podrás aprovechar para seguir viendo fallas.
    • El 19 por la noche, si tienes algún amigo que viva por el centro, sube a la terraza y verás como arde Valencia en la cremà.

 

En resumen, Valencia se convierte estos días en la ciudad de los buñuelos, de la música, la fiesta, las luces, las flores y de la diversión. ¡Si vienes no te arrepentirás! 😉

 

Acabo con EL HIMNO, https://www.youtube.com/watch?v=tIKSERBk0e8 ♥♥

Y ¡ah!, no puedes dejar de escuchar el tradicional VALENCIA EN FALLAS♫ (es lo mejor del mundo entero, por su alegría, arte y salero..)

 

 

Vinga, que hui plantem!
Ens vegem pels carrers!! 🙂

 

 

LidiPiruletas, la fallereta.

1 Comment

  1. Tu prima wapa de Torrent. 15 marzo, 2018 at 12:37 pm

    Me rencanta de lo has hablado hoy. Yo ya esroy hasta nerviosa.. aiss que bonitas son las Fallas y que bonita es valencia en Fallas

Deja un comentario