Hummus de garbanzos

Hola!

Como os dije en la anterior entrada, hoy tocaba una en ¡a los fogones! (mentira porque ésta de fuego tiene poco…)

 

No os descubriré América, pero es una receta bien socorrida para cuando no sabes qué cenar, para sacar una tapita a tus amigos, o sobre todo cuando quieres comer legumbre y no te apetecen las lentejas hirviendo… (He de decir que yo estoy super viciada…. ñam!)

A parte de ser un plato rápido de preparar, tiene un montón de beneficios:  tiene un alto contenido de proteínas, contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio y Vitamina B. Por su alto contenido de ácido graso Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. A parte, su alto nivel de fibra es beneficioso para depurar tu organismo y favorecer el tránsito digestivo; y gracias al ajo también tiene efecto antioxidante.

Importante: Comer hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad. ¡Toma!
El mundo con hummus puede ser mejor 🙂

 

INGREDIENTES:

Ingredientes del hummus

 

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta. pimentón
  • 1 cdta. de comino
  • sal y pimienta
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 chorrito de limón

 

PREPARACIÓN:

  1. Lavar bien los garbanzos (también los puedes cocer tú, pero dejaría de ser una receta rápida), y meterlos en un bol junto al diente de ajo (si quieres suavizar el sabor, quítale el germen del centro), el pimentón (si quieres más color, añade al gusto), el comino, la cucharadita de aceite, el chorrito de limón, salpimenta y ¡bate que bate que bate…♫♫!
  2. Bate con la batidora hasta conseguir una masa homogénea (si ves que se queda muy seco, añade un poquitín de agua)
  3. Servir en un bol decorándolo con un chorrito de aceite, pimentón y semillas de sésamo.
  4. A la hora de comértelo, a gusto del consumidor: el fisno se lo comerá con crudités de verduras (en mi caso zanahoria y pepino), el que tenga hambre se lo untará en tostadas o se hará un sandwich, y sino, ¡a cucharazos!
Hummus de garbanzos

 

¡A comer!

 

 

Deja un comentario