El laberinto de la felicidad

Dicen que hay cosas que aparecen cuando las necesitas, y puede ser que este libro haya llegado a mis manos por esa casualidad… ¿Quién sabe? Porque realmente ese libro llevaba mil tiempos en las estanterías de la biblioteca, y lo he visto ahora…
Un libro recomendado si lo que queréis es sentiros mejor con vosotros mismos; no hallaréis la felicidad si no sois felices con lo que sois y con todo lo que tenéis alrededor vuestro. Al menos así lo veo yo…

 

Os dejo las frases más importantes e influyentes del libro. No os arrepentiréis de su lectura.

  • Quién no sueña, está muerto en vida. No sabemos si esos sueños llegarán a cumplirse, (aunque dicen que si sueñas fuerte lo consigues) pero si no sueñas, aunque solo sea leyendo un libro, que te deje volar tu mente a esas historias que podrías hacer tuyas, ¿qué haces? Soñar es vivir.
  • De vez en cuando es bueno hacer limpieza de opiniones. Tenemos 3 escalones en la cabeza: la opinión que tenemos de los demás, que sirve para crear prejuicios; la opinión que creemos que tienen los demás de nosotros, que genera miedos, engaños y malentendidos; la opinión que tenemos de nosotros mismos, que hace que nos miremos el ombligo y nos inventemos problemas. Limpieza, esa cruel amiga de muchos, en todos los sentidos. Sirve para poner en orden todos los trastos físicos y mentales de tu vida. Ayuda a encontrarte mejor a ti misma.
  • La mayoría de los obstáculos que encontramos los creamos nosotros, porque tenemos miedo a cumplir nuestros sueños. El miedo, ese gran diablillo de nuestro ser, que tanto nos reprime a crecer y hacer realidad nuestros sueños…  
  • La felicidad siempre está más cerca de lo que imaginamos aunque la busquemos lejos. La felicidad no se busca, se encuentra. No es una meta, es cualquier momento inolvidable, una canción, un perfume, una mirada,… La felicidad es vivir sin miedo a elegir. Uno es aquello que elige ser, pero también aquello que renuncia a ser. Ahora, cada vez que alguien te sonría, cuando cruces una mirada amable, o te sientes en un vagón de tren a disfrutar de un viaje, recordarás que eres feliz, que la felicidad no se construye haciéndote el palacio más grande, sino con el que tu “yo” sea más grande de recuerdos y momentos.
  • La risa es algo muy serio, es el disolvente de las preocupaciones. Cada vez que ríes desaparece un problema de tu cabeza. No hay nada que la risa no cure. Una gran aliada para disfrutar de la vida.
  • Por muy pequeña que sea tu ventana, el cielo sigue siendo igual de grande. El mundo sigue girando por mucho que tú decidas enfadarte o reprimirte ante las cosas buenas de la vida.
  • En el pasado está escrito tu futuro → Lo que crees es lo que creas.
  • Hay muchas cosas que elegimos inconscientemente porque deseamos que sucedan. Las decisiones cambian, y eso nos hace cambiar a nosotros y ampliar horizontes.
  • El miedo es el medio de descubrir lo que necesitas encontrar. Zona de confort. ¡Ay!, querida…cuanto daño haces. Salir de ti es como dejarte caer al vacío, pero
  • Cada contacto con una persona es una oportunidad para mejorar su vida.

 

Un libro que me ha devuelto al aquí y al ahora, que me ha hecho reflexionar y poner las cartas sobre la mesa. Mente abierta  y con ganas de fiesta.

Libro ligero, tanto de peso como de lectura, constructiva y de reflexión. Libro mágico, de esos con los que vuelves a soñar y pensar en ti, en lo que tienes, lo que no valoras, y con el que te das cuenta que las cosas podrían ser más fáciles si las viésemos con otros ojos. Libros que llegan cuando más lo necesitas (Momento mágico en el que llegas al final del libro y te dice <<este libro tiene dos alas, como la Mariposa de la Luz, y no se ha posado en tus manos por casualidad>> Y te quedas ojiplática, porque puede tener más razón que un santo… Libros sabiondos…¬¬ 

Planifiquemos, pero dejémonos llevar. La vida está para disfrutarla, y AHORA ES TU MOMENTO.

 

Por esas casualidades de las que el libro dice que no lo son, estoy intentando disfrutar a tope del verano, porque nunca sabes qué va a pasar mañana, y ese mañana espero recordar mi hoy con la sonrisa de este verano. 

Deja un comentario