Merlí y mi vacío existencial

¿Alguna vez habéis sufrido un vacío existencial al acabar una serie? Un “y ahora que ha acabado, ¿qué hago?”

Yo varias…

Con “Cómo conocí a vuestra madre” me pasó, solo que fueron muchos sentimientos encontrados; la época en la que la vi, con quienes la compartí, el empacho del principio y el modo desesperado de que empiece la siguiente temporada, … Creo que fue una de mis primeras serie-vicio, y eso marca.

Y por muchas series que vea, las hay de pasar el rato, como “New Girl” o “Brooklyn Nine-Nine”, que son ideales para verlas mientras comes; un par de capitulitos, y a otra cosa mariposa. Las hay como “Once Upon a Time”, que es entretenida, te mantiene en vilo, peeeero acaba haciéndose larga… (Un día la aparqué y por el momento no creo que la retome); “Las chicas del cable” o “En tiempos de guerra”, que son atractivas, con una trama histórica ligera, buen reparto y donde siempre triunfa el amor (entretenidas y no hacen daño)

Hay otras como “Stranger Things” que atrapan desde el minuto 1 y te tienen en ascuas hasta el final… y tienes ganas de la siguiente temporada, pero sin crear ese vacío del que hablaba al principio.

El último vacío y más fuerte fue con “Juego de tronos”, porque eso de empaparse tantas temporadas en tan poco tiempo, llena de una manera brutal. Pero después de varias por medio, el último ‘boom’ ha sido MERLÍ.

3 temporadas en 3 semanas (a topee!Emoticon Facebook brazo-fuerte) y creo que eso es uno de los motivos del dichoso vacío, que es muy intenso, y despegarse de golpe, duele. Pero como digo, es solo uno de los motivos, porque la verdad que la serie se deja querer… Ha sido BRU-TAL.

Un instituto de secundario-bachiller donde encontramos un magnífico reparto de actrices y actores, con personajes cercanos e historias reales, temas del día a día tratados con la mayor naturalidad y que crean drama y expectación, como son el sexo, LGTB, infidelidad, cáncer, alzhéimer, atracción, primer amor, rechazo, bullying, agorafobia, la familia, crítica del sistema educativo, el suicidio, cómo vivir la vida o cómo afrontar la muerte…

 

En concreto, nos vamos a encontrar con la clase de 1º de bachillerato, y la asignatura de Filosofía. Todas las historias están ligadas a partir del filósofo o filósofa del que se habla en cada capítulo. El gran Merlí explica de una manera brutal la filosofía (ya me hubiera gustado tener un/a profe que explicara de una forma tan amena la asignatura…), por no hablar de su carácter.  Jovial, persona cercana (¡y sino ya hace él por acercarse! jajaj), dice las cosas como las siente, sin pelos en la lengua, directo y claro, brutote, pero con sentimientos. Usa la empatía y consigue ganarse la confianza de sus alumnos. Es el gran protagonista de la serie, pero con todos los defectos de una persona corriente.  #MrGafs y yo lo hemos denominado el Dr.House de la filosofía Emoticon Facebook llorando-de-felicidad

Es muy genial… porque crea tal expectación que sientes la necesidad de ver otro capítulo, y otro, y otro… hasta que te pesan los párpados y quieres que llegue ya mañana (y que #MrGafs no te odie por querer seguir con la serie 😛 ) ¿Otro punto a favor? La banda sonora es fantástica. ¿Y el puntazo? Que después de 3 temporadas, con 11 y 13 capítulos cada una, tiene un final como dios manda. De O-LE.

Un punto en contra, que al verla en castellano (es lo que tiene verla con #MrGafs, que si la pongo en catalán, la veo yo sola :P) las voces suenan enlatadas, aunque están dobladas por los mismos actores. Pero si puedes, vela en V.O porque gana mucho.

Y acabada la serie, empieza el ritual de investigación. Búsqueda de la vida y milagros de cada actriz/actor y videos relacionados; En este caso me metí en “a la carta” de TV3 y me empapé de algunos de los “Merlinari”, entre ellos el más “uau”, el de la grabación del último capítulo. Os lo dejo aquí, ¡pero CUIDAO’! ¡¡SPOILER!!

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/merlinari/el-comiat/video/5717465/

Otro chulo fue el que Francesc Orella (actor que hace de Merlí) contesta a preguntas sobre la serie o el de detrás de las cámaras: https://www.youtube.com/watch?v=sdR0cH1JGak (SPOILER again!)

 

Así que, si no la has visto, ¡¡no sé a qué estás esperando!!… Prepárate para reir, llorar y enfadarte. Pero sobre todo para disfrutar. Una serie muy necesaria 😉

 

Peripatètics ♥

 

3 Comments

  1. Daniel Espresate Romero 24 julio, 2018 at 10:05 am

    The Americans, A dos metros bajo tierra. (me he suscrito a tu blog, coincidimos en el JALEO ’18 pero no nos cruzamos. Ah! y no des tu blog por “casi desaparecido”. Sigue escribiendo!).

    1. admin
      admin 4 agosto, 2018 at 11:03 pm

      Hola!
      Pues a ver si nos cruzamos en Jaleo’19! 🙂
      Tomo nota de esas 2 series que me dicen; por el momento, acabaré Suits, que estoy super viciada 😛
      Y gracias por unirte a este mundo de piruletas… jajaj

  2. joasegovia9427 13 agosto, 2018 at 6:13 pm

    me siento identificado con todo jaja

Deja un comentario